• Presentacion en prezzi

    Presentacion de las tecnicas de modulacion en PREZZI

  • Modulación ASK y B-ASK

    La modulacion ASK se obtiene de modificar la amplitud de la señal sinusoidal según la información que se quiera transmitir. En general podemos utilizar más de dos amplitudes diferentes, hablamos de ASK-2, ASK-4,etc. Para identificar el número de niveles de la moduladora ASK.

  • Tipos de receptores

    En este método se utiliza en el receptor una replica de la portadora para detectar las señales. La señal modulada en AM es utilizar el mismo tipo de demodulación que se usa en las otras modulaciones lineales. Se trata del demodulador coherente. Para ello, es necesario conocer la frecuencia de la portadora wp y, en ocasiones, también la fase, lo que requiere la utilización de un PLL (Phase Lock Loop). En este otro supuesto, no es necesario que el índice de modulación sea menor que la unidad, o lo que es lo mismo, no es necesario que la envolvente [1 + m·x(t)] sea siempre positiva.

  • Ancho de Banda

    El ancho de banda digital mide la cantidad de información que puede fluir desde un punto hacia otro en un período de tiempo determinado. La unidad de medida fundamental para el ancho de banda digital es bits por segundo (bps). Como las LAN son capaces de velocidades de miles o millones de bits por segundo, la medida se expresa en kbps o Mbps. Los medios físicos, las tecnologías actuales y las leyes de la física limitan el ancho de banda.

  • MODULACION BINARIA POR DESPLAZAMIENTO DE FASE (B-PSK)

    En la modulación por desplazamiento de fase, la fase de la portadora es variada de acuerdo con la señal de la fuente o señal de información. Para transmisión binaria la fase de la portadora es rotada en saltos de 180º para representar el “1” y “0”.

  • Modulación QAM

    Es una modulación lineal que consiste en modular en doble banda lateral dos portadoras de la misma frecuencia desfasadas 90º. Cada portadora es modulada por una de las dos señales a transmitir. Finalmente las dos modulaciones se suman y la señal resultante es transmitida.

martes, 19 de julio de 2011

MODULACION BINARIA POR DESPLAZAMIENTO DE FASE (B-PSK).


En la modulación por desplazamiento de fase, la fase de la portadora es variada de acuerdo con la señal de la fuente o señal de información. Para transmisión binaria la fase de la portadora es rotada en saltos de 180º para representar el “1” y “0”. La señal B-PSK se puede representar como:

Donde vale 0 ó π.

Recordar que:

FIGURA modulación por desplazamiento de fase.

la forma de la ecuación , sugiere que la señal B-PSK corresponde a una señal polar NRZ transladada hacia arriba en frecuencia. La DEP de la señal B-PSK tiene una característica de doble banda lateral, identica la 00K. Por lo tanto, el espectro esta centrado en Fc con un ancho de banda igual al doble de la banda base.

FIGURA. Esquema de modulador BPSK.

Se muestra la forma de onda de una señal de BPSK con filtro conformador rectangular. Se observa que los cambias de fase de la portadora cuando cambia el símbolo transmitido.

Densidad espectral BPSK, corresponde con la transformada de fourier de un pulso rectangular centrado en la frecuencia portadora Fc. el ancho de banda entre ceros es de 2/T. este tipo de señales puede ser adecuada para transmisión mediante medios guiados, pero no compatibles con la emisión radioeléctrica donde múltiples señales comparten el espectro.

FUENTE

TRANSMISOR POR DESVIACIÓN DE FASE BINARIA.

La BPSK se puede generar con un modulador balanceado seguido de un filtro pasa banda como se muestra mas abajo , este actuá como un interruptor inversor de fase. Dependiendo de la condición lógica de la entrada digital, la portadora se transfiere a la salida ya sea en fase o en 180º fuera de fase con respecto a la portadora del oscilador de referencia.

modulador balanceado

Entrada en "1"

Entrada en "0"

Tabla de la verdad, el diagrama fasorial y el diagrama de constelaciones del modulador BPSK.

Ancho de banda en BPSK.

El modulador balanceado en un modulador de multiplicación, la señal de salida es el producto de las dos señales de entrada. En un modulador BPSK la portadora de entrada se multiplica por los datos binarios.Se le asigna +1V a "1" y -1V a "0".

Matemáticamente la salida de un modulador BPSK es:

Relación de la fase de salida contra el tiempo para un modulador BPSK.

El ancho de banda mínimo de Nyquist de doble banda lateral (Fn) es:

y debido a que .

Receptor BPSK.

El modulador balanceado también constituye la base del receptor de BPSK . La señal de entrada puede ser El circuito de recuperación coherente de portadora detecta y regenera una señal de portadora que es igual, tanto en frecuencia como en fase a la portadora de transmisión.

El FPB (filtro pasa bajo), separa los datos binarios recuperados de la señal demoduladora compleja.

Proceso de demodulación Matemáticamente.

LOOP DE DOBLAMIENTO DE FRECUENCIA

Se utiliza un dispositivo de ley cuadrática para eliminar la modulación y crear una componente lineal en el espectro al doble de la frecuencia de la portadora. la división de la salida del PLL por 2 produce la portadora de referencia.

LOOP DE COSTAS

Multiplica la señal entrante por el en un canal y por en el otro canal para generar una referencia de fase coherente de la señal portadora suprimida.



FUENTE



0 comentarios:

Publicar un comentario