• Presentacion en prezzi

    Presentacion de las tecnicas de modulacion en PREZZI

  • Modulación ASK y B-ASK

    La modulacion ASK se obtiene de modificar la amplitud de la señal sinusoidal según la información que se quiera transmitir. En general podemos utilizar más de dos amplitudes diferentes, hablamos de ASK-2, ASK-4,etc. Para identificar el número de niveles de la moduladora ASK.

  • Tipos de receptores

    En este método se utiliza en el receptor una replica de la portadora para detectar las señales. La señal modulada en AM es utilizar el mismo tipo de demodulación que se usa en las otras modulaciones lineales. Se trata del demodulador coherente. Para ello, es necesario conocer la frecuencia de la portadora wp y, en ocasiones, también la fase, lo que requiere la utilización de un PLL (Phase Lock Loop). En este otro supuesto, no es necesario que el índice de modulación sea menor que la unidad, o lo que es lo mismo, no es necesario que la envolvente [1 + m·x(t)] sea siempre positiva.

  • Ancho de Banda

    El ancho de banda digital mide la cantidad de información que puede fluir desde un punto hacia otro en un período de tiempo determinado. La unidad de medida fundamental para el ancho de banda digital es bits por segundo (bps). Como las LAN son capaces de velocidades de miles o millones de bits por segundo, la medida se expresa en kbps o Mbps. Los medios físicos, las tecnologías actuales y las leyes de la física limitan el ancho de banda.

  • MODULACION BINARIA POR DESPLAZAMIENTO DE FASE (B-PSK)

    En la modulación por desplazamiento de fase, la fase de la portadora es variada de acuerdo con la señal de la fuente o señal de información. Para transmisión binaria la fase de la portadora es rotada en saltos de 180º para representar el “1” y “0”.

  • Modulación QAM

    Es una modulación lineal que consiste en modular en doble banda lateral dos portadoras de la misma frecuencia desfasadas 90º. Cada portadora es modulada por una de las dos señales a transmitir. Finalmente las dos modulaciones se suman y la señal resultante es transmitida.

lunes, 18 de julio de 2011

Ancho de banda





El ancho de banda es un concepto sumamente importante para los sistemas de comunicación. Dos formas de considerar el ancho de banda, que resultan importantes en el estudio de las LAN, son el ancho de banda

analógico y el ancho de banda digital.

El ancho de banda analógico normalmente se refiere a la gama de frecuencias de un sistema electrónico
analógico. El ancho de banda analógico se podría utilizar para describir la gama de frecuencias transmitidas por una estación de radio o un amplificador electrónico. La unidad de medida para el ancho de banda analógico es el hercio, al igual que la unidad de frecuencia.

El ancho de banda digital mide la cantidad de información que puede fluir desde un punto hacia otro en un
período de tiempo determinado. La unidad de medida fundamental para el ancho de banda digital es bits por segundo (bps). Como las LAN son capaces de velocidades de miles o millones de bits por segundo, la medida se expresa en kbps o Mbps. Los medios físicos, las tecnologías actuales y las leyes de la física limitan el ancho de banda.

Durante el proceso de prueba de los cables, se usa el ancho de banda analógico para determinar el ancho de banda digital de un cable de cobre. Las formas de onda digitales están compuestas de muchas ondas
sinusoidales (ondas análogas). Las frecuencias analógicas se transmiten desde un extremo y se reciben en el extremo opuesto. Luego, ambas señales se comparan y se calcula la atenuación de la señal. En general, los medios capaces de admitir anchos de banda analógicos más altos sin niveles elevados de atenuación, también admiten anchos de banda digitales más altos.

FUENTE

Debe recordarse que una comunicación consiste generalmente en una sucesión de conexiones, cada una con su propio ancho de banda. Si una de éstas conexiones es mucho más lenta que el resto actuará como cuello de botella, volviendo lenta la comunicación.

FUENTE1

- Ancho de banda de nulo a nulo.

Este es el ancho de banda del lóbulo principal del espectro el cual es controlado por la función senoC , es el método más popular para expresar l ancho de banda en comunicaciones digitales.

- Ancho de banda entre puntos de potencia media

Es la banda de frecuencias para la cual la DEP ha caído a la mitad de potencia por debajo del valor pico, o sea 3dB.

- Ancho de banda de acuerdo a una fracción de potencia

La fracción de potencia localizada dentro de un ancho de banda se define como:

Donde G(f) es la DEP esta definición esta definición requiere un cierto porcentaje de la potencia este dentro de la banda de interés que normalmente se toma como el 99%.

- Ancho de banda con base al limite de la densidad espectral de potencia

Este método especifica que el ancho de banda se tome hasta un valor donde la DEP cae por debajo del nivel encontrado para el centro de la banda, sus niveles típicos son de 35 a 50dB.


0 comentarios:

Publicar un comentario