• Presentacion en prezzi

    Presentacion de las tecnicas de modulacion en PREZZI

  • Modulación ASK y B-ASK

    La modulacion ASK se obtiene de modificar la amplitud de la señal sinusoidal según la información que se quiera transmitir. En general podemos utilizar más de dos amplitudes diferentes, hablamos de ASK-2, ASK-4,etc. Para identificar el número de niveles de la moduladora ASK.

  • Tipos de receptores

    En este método se utiliza en el receptor una replica de la portadora para detectar las señales. La señal modulada en AM es utilizar el mismo tipo de demodulación que se usa en las otras modulaciones lineales. Se trata del demodulador coherente. Para ello, es necesario conocer la frecuencia de la portadora wp y, en ocasiones, también la fase, lo que requiere la utilización de un PLL (Phase Lock Loop). En este otro supuesto, no es necesario que el índice de modulación sea menor que la unidad, o lo que es lo mismo, no es necesario que la envolvente [1 + m·x(t)] sea siempre positiva.

  • Ancho de Banda

    El ancho de banda digital mide la cantidad de información que puede fluir desde un punto hacia otro en un período de tiempo determinado. La unidad de medida fundamental para el ancho de banda digital es bits por segundo (bps). Como las LAN son capaces de velocidades de miles o millones de bits por segundo, la medida se expresa en kbps o Mbps. Los medios físicos, las tecnologías actuales y las leyes de la física limitan el ancho de banda.

  • MODULACION BINARIA POR DESPLAZAMIENTO DE FASE (B-PSK)

    En la modulación por desplazamiento de fase, la fase de la portadora es variada de acuerdo con la señal de la fuente o señal de información. Para transmisión binaria la fase de la portadora es rotada en saltos de 180º para representar el “1” y “0”.

  • Modulación QAM

    Es una modulación lineal que consiste en modular en doble banda lateral dos portadoras de la misma frecuencia desfasadas 90º. Cada portadora es modulada por una de las dos señales a transmitir. Finalmente las dos modulaciones se suman y la señal resultante es transmitida.

martes, 19 de julio de 2011

Modulación ASK y B-ASK


La modulacion ASK se obtiene de modificar la amplitud de la señal sinusoidal según la información que se quiera transmitir. En general podemos utilizar más de dos amplitudes diferentes, hablamos de ASK-2, ASK-4,etc. Para identificar el número de niveles de la moduladora ASK.

FUENTE

MODULACION BINARIA POR DESPLAZAMIENTO DE AMPLITUD (B--ASK).

En la modulacion por desplazamiento de amplitud (ASK), la amplitud de la portadora se varia en funcion de la fuente binaria o señal de información. La portadora es conmutada en ON y OFF cada T segundos para representar la presencia de “1” y “0” y es esta forma la ASK se conoce como 00K.

Consideramos que la señal modulante es P(t)=+ó- V (1= +V y 0 = -V)

La señal modulada es de la forma: M(t) = (Ac +- V) COS Wc t

La forma más utilizada de ASK es la de doble banda lateral con portadora, representada por la ecuación:

Dónde: m es el índice de modulación y Wc es la frecuencia angular de la portadora. Debido a que la portadora no lleva información, la eficiencia de la potencia es mejorada suprimiendo la portadora debido que la portadora y transmitiendo solamente las bandas laterales.

El espectro de las señales AKS se obtiene aplicando la propiedad de desplazamiento de frecuencia de transformada de Fourier a las ecuaciones de M(t).

Figura. Espectro ASK para DBL-SP con forma de coseno realzado.


En presencia del ruido auditivo n(t) el detector por filtro adaptado hace una decisión en t = T, basado sobre las dos señales y1 (T) = Es + n(t) y Y0 (T) =n(t). para la fuente que produce en forma equiprobable”1” y “0” y con ruido gaussiano, el umbral optimo del receptor es Es/2. como lo vimos en el tipo de receptores.

para determinar la probabilidad de error para el filtro adaptado, notamos que este caso es idéntico al del formato unipolar NRZ, y se expresa como:

Se tiene que.

En la modulacion B-ASK la señal moduladora binaria puede ser de dos tipos:

a) 1.) Unipolar, si la amplitud posee valores positivos (niveles positivos) o nulos. La medida por tanto tiene un valor distinto a cero.

b) 2.) Bipolar, si las amplitudes posibles vienen determinadas por valores positivos y negativos pero distintos a cero. Al ser del mismo modulo la media es nula.


En la figura de arriba se muestra que para el digito binario “1”, a la señal modulada se le asigna una onda senoidal, mientras que el digito binario “0” se le asigna un nivel nulo a la señal de salida, este es un caso de señal moduladora unipolar.

FUENTE







0 comentarios:

Publicar un comentario