• Presentacion en prezzi

    Presentacion de las tecnicas de modulacion en PREZZI

  • Modulación ASK y B-ASK

    La modulacion ASK se obtiene de modificar la amplitud de la señal sinusoidal según la información que se quiera transmitir. En general podemos utilizar más de dos amplitudes diferentes, hablamos de ASK-2, ASK-4,etc. Para identificar el número de niveles de la moduladora ASK.

  • Tipos de receptores

    En este método se utiliza en el receptor una replica de la portadora para detectar las señales. La señal modulada en AM es utilizar el mismo tipo de demodulación que se usa en las otras modulaciones lineales. Se trata del demodulador coherente. Para ello, es necesario conocer la frecuencia de la portadora wp y, en ocasiones, también la fase, lo que requiere la utilización de un PLL (Phase Lock Loop). En este otro supuesto, no es necesario que el índice de modulación sea menor que la unidad, o lo que es lo mismo, no es necesario que la envolvente [1 + m·x(t)] sea siempre positiva.

  • Ancho de Banda

    El ancho de banda digital mide la cantidad de información que puede fluir desde un punto hacia otro en un período de tiempo determinado. La unidad de medida fundamental para el ancho de banda digital es bits por segundo (bps). Como las LAN son capaces de velocidades de miles o millones de bits por segundo, la medida se expresa en kbps o Mbps. Los medios físicos, las tecnologías actuales y las leyes de la física limitan el ancho de banda.

  • MODULACION BINARIA POR DESPLAZAMIENTO DE FASE (B-PSK)

    En la modulación por desplazamiento de fase, la fase de la portadora es variada de acuerdo con la señal de la fuente o señal de información. Para transmisión binaria la fase de la portadora es rotada en saltos de 180º para representar el “1” y “0”.

  • Modulación QAM

    Es una modulación lineal que consiste en modular en doble banda lateral dos portadoras de la misma frecuencia desfasadas 90º. Cada portadora es modulada por una de las dos señales a transmitir. Finalmente las dos modulaciones se suman y la señal resultante es transmitida.

viernes, 22 de julio de 2011

BFSK



M1(t)= Ac cos w1t (Señal Modulada en 1)

M0(t)= Ac cos W0 t (Señal Modulada en 0)

Una representación alternativa para BPSK

F1= Fc-DeltaF F0= Fc+DeltaF

La detección de BFSK se realiza comparando las salidas de dos filtros adaptados.


Se puede concluir que la BFSK tiene una ventaja de 3 dB sobre la B ASK basada en la potencia pico OOK y es equivalente a la B ASK basada en la potencia promedio la FSK tiene una envolvente constante, propiedad que tiene ventaja cuando hacemos la transmisión a través de aparatos o canales no lineales. Además, el umbral del receptor se fija a cero, independientes de la amplitud de la portadora. La detección no coherente convencional para BFSK emplea un par de filtros y detectores de envolvente.

0 comentarios:

Publicar un comentario